El mejor lugar para cobertura de noticias y cultura latina en Chicago. | The place for coverage of Latino news and culture in Chicago.
El influencer de extrema derecha Nick Fuentes enfrenta un cargo por delito menor de agresión después de que una mujer lo acusara de rociarla con gas pimienta y empujarla por las escaleras de la entrada de su casa de Berwyn el mes pasado.
La semana pasada, Marla Rose presentó la denuncia penal contra Fuentes, quien fue arrestado, se le tomaron las huellas digitales y fue liberado el 27 de noviembre, según los documentos presentados el miércoles en la Oficina del Secretario de la Corte de Circuito del Condado de Cook.
La denuncia alega que Fuentes, de 26 años, “intencionadamente hizo contacto físico de naturaleza insultante” con Rose, una escritora de 57 años de edad y cofundadora de un sitio web de estilo de vida vegano.
Anteriormente, Rose le dijo al Sun-Times que el encuentro del 10 de noviembre ocurrió cuando se acercó a la puerta de entrada de Fuentes para confrontarlo sobre una publicación en las redes sociales después de las elecciones presidenciales en la que Fuentes declaró: “Tu cuerpo, mi elección. Para siempre”, en referencia al derecho al aborto.
Rose dijo que decidió ir a la casa de Fuentes después de que su dirección se filtrara en línea y se dio cuenta de que ambos viven en Berwyn.
Antes de que Rose pudiera tocar el timbre, Fuentes abrió la puerta y supuestamente la roció con lo que ella cree, era gas pimienta.
Rose grabó el incidente en su teléfono, que luego Fuentes supuestamente tomó y se llevó a su casa. La policía de Berwyn lo recuperó más tarde.
Fuentes, un supremacista blanco que niega que el Holocausto ocurrió y que ha elogiado a Adolf Hitler, se graduó de Lyons Township High School. Anteriormente, se dio a conocer porque cenó con el presidente electo Donald Trump en su 2022 después de cenar con Trump en su propiedad de Mar-a-Lago.
El viernes, cuando un periodista llamó a Fuentes por teléfono, le colgó. Aludió a su arresto en publicaciones en las redes sociales, incluida una aparentemente de su foto policial.
En una declaración el mes pasado, Fuentes dijo: “No te presentes en la puerta de alguien buscando causar problemas”.
Rose dijo en un correo electrónico que también planea presentar un litigio civil contra Fuentes. No se la pudo contactar de inmediato para obtener más comentarios.
La primera cita judicial de Fuentes está programada para el 19 de diciembre en Maywood.
Traducido por Gisela Orozco para La Voz Chicago
window.fbAsyncInit = function() { FB.init({
appId : '425672421661236',
xfbml : true, version : 'v2.9' }); };
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Source link